La pequeña, que se encuentra grave y que cursa el sexto año de primaria, va a ser sometida quirúrgicamente este martes 31 de octubre.
La población de Piura se encuentra consternada y desconcertada frente al incremento de la delincuencia en la zona. Alrededor de las 8 de la noche del último lunes 30 de octubre, una familia, dedicada al comercio y residente en el asentamiento humano Los Polvorines, vivió un impactante episodio cuando su hija, una niña que veía televisión, resultó herida por una bala.
Las cámaras de seguridad registraron el ataque perpetrado por dos individuos que se dirigieron a la vivienda de la familia. Inicialmente, arrojaron una carta en la que exigían una considerable suma de dinero a los padres.
Acto seguido, realizaron dos disparos, uno de los cuales penetró por la puerta principal. La niña, ubicada en el mueble de la entrada, sufrió el impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, alojándose el proyectil en su rostro, específicamente a la altura de la mandíbula.
Los delincuentes amenazan al padre, propietario de una pequeña tienda con un agente bancario, exigiéndole más de 40.000 soles para evitar futuros ataques.
La pequeña, estudiante del sexto año de primaria, será sometida a una cirugía este martes 31 para extraer el proyectil. En medio de la angustia, los padres hacen un llamado urgente a las autoridades policiales para reforzar la vigilancia en la zona.
Los vecinos revelan que más de cinco empresarios, incluyendo al padre de la menor, han sido objeto de extorsión sin recibir respuesta policial desde el incidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar