El "falso operativo" se dio en horas de la madrugada. Sujetos utilizaron patas de cabras para ingresar a los cuartos, según encargada de la vivienda.
Un policía de investigaciones fue detenido como presunto integrante de una banda criminal dedicada al robo agravado, luego que montara una falsa intervención, junto a un supuesto fiscal, para ingresar a un edificio en el barrio Pishupyacum.
El hecho se dio en el distrito de Chilca. Según señala la persona encargada del cuidado del lugar, el grupo de sujetos irrumpieron, de manera violenta, en el lujoso inmueble sin ninguna orden judicial.
De acuerdo con la denuncia de la agricultora Marina Taipe Asto (43), los sujetos llegaron a bordo de un auto y un camión el último lunes 18 de diciembre, alrededor de las 2:30 de la mañana
Tras forzar la puerta con patas de cabras, ingresaron al lugar con el cuento de que buscaban a un requisitoriado. Según Taipe, algunos de ellos se quedaron brindando seguridad con el rostro cubierto.
La agraviada denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras lo ocurrido, los efectivos identificaron a uno de ellos: el suboficial técnico de segunda Moisés Arellano (57), de la unidad de Crimen Organizado de Huancayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar