Personal del nosocomio tuvo que utilizar las linternas de sus celulares para terminar una intervención a una joven.
En un centro de salud de la región Arequipa se venía realizando una intervención médica, cuando ocurrió un apagón que casi frustra el procedimiento. Personal del nosocomio reclama que no es la única carencia que tienen.
El último lunes, mientras personal de salud de la red Zamacola atendía a una joven que llegó grave por envenenamiento, un apagón sorprendió a todos en la sala. Esto, según la doctora Narvi Vásquez, jefa de la red, se debe a una serie de necesidades que afecta al centro de salud.
«El personal tuvo que prender la linterna de su celular para continuar. Ha sido álgica la situación. Todas esas carencias son terribles. Tuvimos que trabajar todo el equipo que estaba colaborando», señaló la doctora para las cámaras de Latina Noticias.
«Nadie conoce cómo vivimos. Esto obedece a la indiferencia de nuestras autoridades. Tienen presupuesto, tienen todo lo necesario para poder contratar recurso humano», mencionó la doctora respecto a todas las carencias que padecen y por las que se ven obligados a brindar una atención de baja calidad. «No tenemos ni siquiera personal de limpieza ni de vigilancia», añadió.
Según Vásquez, los constantes cortes han sido a raíz de que el poste que genera la luz a la zona presenta malas condiciones. Incluso, mencionó que las personas encargadas en la atención de pacientes en el área administrativa, son estudiantes que voluntariamente acuden al nosocomio.
Te puede interesar:
También te puede interesar