En el centro de Essalud no atendieron al profesor que sufrió un derrame cerebral por un retraso en el pago de su seguro social.
Un derrame cerebral, también denominado ataque cerebrovascular, acabó con la vida de Pedro Ruiz Gutiérrez, un profesor de Educación Física que había llegado como todos los días a realizar su jornada educativa en la I.E. «Varillalito», en Iquitos.
Al no tener un centro de salud cercano para recibir atención inmediata, lo trasladaron hasta la sede de Essalud, pero allí no le quisieron atender por un retraso en el pago de su seguro social. Por ello, fue derivado hasta el Hospital Regional, donde finalmente perdió la vida.
El docente deja en la orfandad a dos menores niños de 9 y 2 años. Sus restos se vienen velando en la Calle 2 de Mayo y será enterrado mañana viernes 15 de marzo, en horas de la mañana, en el Cementerio Jardines del Edén.
A continuación podremos ver las declaraciones del hermano del profesor Pedro Ruiz Gutiérrez, quien perdió la vida debido a un derrame cerebral y una falta de atención oportuna.
Te puede interesar:
También te puede interesar