La familia de la víctima pide cadena perpetua para el comunero de 48 años.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en Puno. El martes 25 de julio, en horas de la noche, Santos Patricio Mamani Álvarez (48) asesinó a su esposa, la madre de sus siete hijos, en la provincia de Azángaro.
De acuerdo a la familia, la víctima identificada como Remigia Capacoila Chambi era constantemente maltratada por los celos de Mamani, quien se encuentra detenido en la Dirincri Juliaca (Dirección de Investigación Criminal).
La mujer estuvo desaparecida alrededor de cinco días. Por ello, el hijo mayor de la pareja acudió a la comisaría del distrito de Arapa para denunciar el hecho. Al caer en contradicciones en su versión, el hombre habría terminado por confesar el crimen.
Según la Policía, este indicó que los restos de su esposa los había enterrado a unos 100 metros de su vivienda, en una quebrada. Los agentes encontraron el cuerpo en el lugar mencionado con signos de haber sido torturada.
Cabe señalar que presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y lesiones graves en sus partes íntimas. El sujeto confesó que la ahorcó con un jebe y una chalina y reconoció que sentía celos desde hace tiempo.
Cuatro de los siete hijos son menores de edad. Solo uno de hechos tiene pareja. Las autoridades determinarán el lugar en el que se quedarán estos.
Te puede interesar:
También te puede interesar