Puno: tres maestros enseñanza robótica a niños de extrema pobreza | VIDEO 

Cada domingo, los profesores viajan desde la ciudad de Juliaca por más de 5 horas para compartir sus conocimientos con los niños de Callacami.

El peruano del día. En Puno, en la provincia de Chucuito, se encuentra el centro poblado de Callacami, donde viven unos 700 peruanos que se dedican a la agricultura y a las actividades pecuarias. 

En este lugar hay cinco maestros se han propuesto enseñarles robótica a niños de extrema pobreza. 

El ingeniero civil Nilson Mendoza, el ingeniero mecatrónico Wilson Balcona y el abogado Boris Apaza, integrantes de la organización “Sumaq Kawsay”, brindan talleres educativos gratuitos para los niños de Callacami con la intención de acortar la brecha educativa que sufren.

NIÑOS ENTRE 5 Y 13 AÑOS 

En este humilde colegio, Mendoza y Balcona enseñan robótica a niños de entre 5 y 13 años. Cada domingo, viajan desde la ciudad de Juliaca por más de 5 horas para compartir sus conocimientos.

“Nosotros nos levantamos a las 5 a.m. y volvemos a las 5 p.m. a Juliaca. Luego de doce horas de viaje, compartimos con los chicos, ese es nuestro aporte y conocimiento”, puntualiza Nelson a las cámaras de Latina Noticias. 

Mendoza y Balcona también están acompañados de Boris Apaza, y juntos enseñan cursos de matemáticas, comunicación, dibujo digital, inglés, manualidades, reciclaje, forestación y habilidades blandas.

“Podemos contribuir a la educación. La comunicación es una herramienta para estos niños. Se ve un progreso, los niños al principio del taller tenían una forma de comprender y poco a poco pueden comunicarse mejor y ese es el resultado que nos pone contentos”, remarca Boris. 

“Donamos un día de nuestras vidas a favor de estos niños, creo que estos niños lo aprecian. Estos talleres han impactado en ellos y vienen y con motivación de aprender cosas nuevas”, puntualiza Nilson.

18 noviembre 2023

Actualizado el : 18 noviembre 23 | 6:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000