Un helicóptero de la FAP trasladó a guías de alta montaña y policías rescatistas para continuar el operativo en la zona de avalancha.
La esperanza se renueva en los Andes peruanos. Tras suspenderse el viernes 6 de junio por condiciones climáticas adversas, se reanudó este domingo la búsqueda de los tres andinistas desaparecidos en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash.
A las 11:40 a.m., un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó al campo de aterrizaje de Caraz, donde a las 13:20 horas abordaron la nave cinco guías especializados de alta montaña y cinco policías de la Unidad de Rescate de Alta Montaña, llevando consigo material logístico, alimentos para tres días y drones de reconocimiento aéreo.
Los equipos de rescate se enfocarán especialmente en peinar las grietas y zonas comprometidas por una avalancha en el nevado, donde se presume podría encontrarse algún rastro de los jóvenes montañistas. El ascenso a la cumbre está previsto para la madrugada del lunes, y se espera que en las próximas horas haya novedades sobre su paradero.
Mientras tanto, en Huaraz, familiares, amigos y pobladores realizaron una emotiva misa de acción de gracias en el santuario local, seguida de una vigilia con velas y oraciones por los tres desaparecidos. La ceremonia contó con la presencia de amigos que viajaron desde Lima y ciudadanos huaracinos que se solidarizaron con las familias.
Te puede interesar:
También te puede interesar