El suboficial PNP Dennis Chávez Palacios, de 32 años, falleció luego de recibir cuatro disparos. Su asesino también se llevó su arma de reglamento.
Un delincuente asesinó a un policía que había intervenido a su cómplice en el distrito de Satipo, de la provincia homónima, en la región Junín. Luego de cometer el crimen, el asesino se llevó el arma de reglamento del efectivo y huyó en una moto.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:50 a. m. de este jueves 8 de junio. Según versiones de testigos, el suboficial PNP Dennis Jesús Chávez Palacios, de 32 años, patrullaba la zona a bordo de su unidad e intervino a un sujeto que manejaba una moto lineal.
Al percatarse que esta persona tenía una requisitoria, el efectivo procedió a detenerlo. Sin embargo, se vio sorprendido por otro sujeto, quien sería su asesino, con quien forcejeó. El hombre logró reducir al policía y le asestó cuatro disparos.
Mientras el suboficial Chávez yacía herido en el suelo, el delincuente aprovechó para arrebatarle su arma de reglamento y, posteriormente, huir con su cómplice. Una cámara de videovigilancia logró captar tanto la intervención, como el posterior crimen del agente.
Chávez Palacios fue conducido de emergencia al Hospital Manuel Higa Arakaki; sin embargo, no resistió a sus heridas y falleció. Sus deudos exigieron justicia y celeridad para encontrar al responsable del crimen. La víctima será velada este mismo día y el viernes será llevado hasta Chupaca para darle el último adiós.
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado un proyecto de ley que, de aprobarse, permitirá a los policías abatir a delincuentes a quienes se sorprenda en delito flagrante y que porten armas «de evidente peligrosidad».
La iniciativa propone cambiar el artículo 8 del Decreto Legislativo 1186, donde se regula el uso de la fuerza por parte de la PNP. Con esto, el accionar de un efectivo que dispare y mate a un delincuente bajo estas circunstancias se consideraría como un acto legítima defensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar