Senamhi ha alertado un incremento en la temperatura de la selva que se presentaría desde el 30 de agosto hasta el 1 de setiembre.
Senamhi ha alertado sobre el incremento de la temperatura en algunos departamentos de la selva del Perú. Entre ellos, figuran Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Dicho fenómeno estaría previsto para el 30 de agosto y podría durar hasta el 1 de setiembre.
De acuerdo al pronóstico de Senamhi, se prevé que las regiones alcancen una temperatura por encima de los 35°C en la selva sur y superiores a 38°C en la selva central y norte. A consecuencia de este incremento, se pronostica también el aumento de la radiación ultravioleta (UV).
Con respecto a este anuncio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ha recomendado a la población algunas medidas para evitar que estos cambios en el clima puedan provocarle serios daños a su salud.
La primera recomendación es no exponerse de forma directa a los rayos de sol. Además, aplicarse bloqueador y protector solar si se está expuesto a la radiación solar. Asimismo, se recomienda utilizar sombreros de ala ancha y lentes con protección UV.
Beber abundante líquido y no consumir bebidas o refrescos que no tengan refrigeración también forma parte de las recomendaciones. Del mismo modo, debe verificar si los alimentos que consume como carnes o pescados cuentan con un correcto almacenamiento. Por último, Indeci recomienda evitar las actividades físicas entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde
Finalmente, INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), viene monitoreando los departamentos alertados, además de realizar las coordinaciones con los gobiernos locales y regionales ante los efectos de este fenómeno meteorológico.
Te puede interesar:
También te puede interesar