Tv en vivo

Sujetos agreden y discriminan a veraneantes en playa de Tacna [Video]

El hecho fue captado en video por las personas agredidas. Lo ocurrido ha generado gran rechazo.

Lo que debía ser una jornada de mar y diversión se convirtió en un día de nefasta discrimación. Unos sujetos trataron de desalojar a un grupo de veraneantes que habían llegado a la Playa El Planchón, ubicado en el Balneario Boca del Río, en Tacna, en medio de frases discriminadoras y agresiones verbales y hasta físicas.

El hecho fue captado en video por las personas agredidas, que se habían ubicado debajo de unas sombrillas confeccionadas con bambú y esteras por los propietarios de las viviendas cercanas de la mencionada playa tacneña.

AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN PLAYA DE TACNA

La agresión verbal y discriminación con los veraneantes pasó a mayores cuando un señor fue golpeado por uno de los sujetos que, enardecido, trataba de echarlos del lugar. El agresor fue identificado como Javier Oviedo García, de 49 años, quien sería hijo de un exalcalde del distriro de Ilabaya, en Tacna. En tanto, el agredido fue el señor Walter Chipoco Espinoza, de 66 años.

El hecho incluso pudo terminar en tragedia cuando una mujer más joven trató de destruir las sombrillas y uno de los bambús cayó a centímetros de un niño pequeño.

Lo ocurrido ha generado gran rechazo en las redes sociales. El agresor fue detenido y, posteriormente, dejado en libertad. Las autoridades locales han aclarado que la Playa El Planchón no es un balneario privado y que el acceso es completamente libre para cualquier vecino.

VIDEO RECOMENDADO

2 enero 2024

Actualizado el : 2 enero 24 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000