Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco llegó hasta la zona para limpiar la estructura.
Atentado cultural. Un grupo de vándalos realizaron unas pintas sobre un muero de piedra, ubicado en un inmueble de la calle Garcilaso 285 del Centro Histórico de Cusco.
Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco llegó hasta la zona para la limpieza en la estructura, que fue vulnerada con pintas hechas a base de esmalte, tipo spray, de color gris y blanco.
“Hemos iniciado el proceso del retiro de la pinta. Siempre hay gente que no respeta nuestro patrimonio”, expresó el ingeniero Julio César Sierra.
Según expresó César Sierra, la eliminación de la pintura se realizó con métodos y técnicas especializadas para no dañar la integridad de la piedra. Además, detalló que la pinta tenía una altura de 73 centímetros y un ancho de 97 centímetros, logrando apreciarse las letras F y V.
“Estamos nosotros trabajando de la mano. Se le dio la directiva clara a seguridad ciudadana, que todas las imágenes sean puesto a disposición de la PNP y los responsables sean detenidos”, resaltó para Latina Noticias el alcalde Luis Pantoja.
Te puede interesar:
También te puede interesar