Las entidades nacionales, regionales y locales son responsables de financiar este aumento con su presupuesto institucional.
Este miércoles 1 de enero del 2025 entró en vigencia el aumento salarial de S/ 100 para los trabajadores del sector público, incluyendo a servidores bajo el régimen CAS y otros regímenes laborales. Esto de acuerdo al Decreto Supremo N° 279-2024-EF.
Quienes se beneficiarán son los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728, N° 1057 y de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091. Estos verán un aumento en sus ingresos mensuales, según lo establece el Decreto Supremo N° 279-2024-EF, refrendado por el Ministerio de Economía. Este incremento incluye a trabajadores bajo el régimen CAS, así como personal del servicio diplomático, civil y penitenciario.
El aumento mensual será de S/ 100 para todos los regímenes mencionados, siempre que el ingreso total no supere los S/ 15,600, límite establecido por las normas vigentes.
Este incremento tiene carácter remunerativo y pensionable, es decir, se considerará para el cálculo de beneficios laborales como gratificaciones, aguinaldos y compensaciones por tiempo de servicios. Además, será registrado en las planillas de pagos de las entidades públicas.
Las entidades nacionales, regionales y locales son responsables de financiar este aumento con su presupuesto institucional, sin requerir recursos adicionales del Estado. Asimismo, el registro de los beneficiarios se realizará en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas del Ministerio de Economía.
Te puede interesar:
También te puede interesar