Conoce qué electrodomésticos debes desconectar para reducir tu consumo de energía

En la siguiente nota, te presentaremos una lista de electrodomésticos que deberías desconectar y así ver un ahorro en tus cuentas.

Conoce qué electrodomésticos debes desconectar para reducir tu consumo de energía

¿Sabías que existen dispositivos que si permanecen constantemente enchufados, estos pueden aumentar tu factura de electricidad? Este fenómeno se conoce como «consumo fantasma» o «uso de energía»: incluso cuando no están en funcionamiento, siguen utilizando energía simplemente por estar conectados.

Para reducir el consumo de energía de tus electrodomésticos, es recomendable desconectar los dispositivos que no utilizas con frecuencia. Aquí te presentamos una lista de electrodomésticos que deberías desconectar y así ver un ahorro en tus cuentas. ¿Cuáles son?

También te podría interesar

MICROONDAS

El microondas, la tostadora o electrodomésticos similares son fáciles de desconectar y pueden tener un impacto significativo en tu consumo eléctrico. ¿Te has percatado del reloj digital en tu microondas? Esa pequeña pantalla implica un consumo de energía. Por lo tanto, si no necesitas conocer la hora de inmediato, considera desconectarlo para ahorrar energía.

CARGADORES

Muchas veces solemos dejar nuestros cargadores enchufados, ya sea del celular, la computadora, o incluso los cepillos de dientes eléctricos. Estos cargadores aumentan la factura eléctrica cada minuto que permanecen enchufados sin estar en uso. Por lo tanto, una vez que tu dispositivo esté completamente cargado, no olvides desconectarlo para ahorrar energía y dinero.

COMPUTADORA

No conviene confiar en el modo de reposo, ya que su impacto en el consumo de energía es mínimo. Por ello, es recomendable adoptar el hábito de desconectar la PC todas las noches. Esta práctica no solo supone un ahorro significativo de energía, sino que también contribuye a proteger tu dispositivo de posibles daños graves.

TELEVISOR

Muchas veces solemos dejar la televisión conectada cuando no la estamos viendo o simplemente cambiamos de actividad y la dejamos encendida. Sin embargo, este hábito es un error importante, ya que el monitor de un televisor consume mucha energía, incluso cuando está apagado.

NEVERA

Este electrodoméstico suele estar en funcionamiento constantemente para conservar los alimentos que contiene. Sin embargo, puedes apagar el frigorífico cuando te ausentes por un viaje o vayas a estar fuera durante un tiempo prolongado y tengas que vaciarlo. Al hacerlo en estas circunstancias, podrás ahorrar una suma considerable de dinero al finalizar el mes.

IMPRESORA

La impresora es un electrodoméstico que a menudo dejamos encendido de forma constante, ya que el trabajo nunca se detiene. Además, resulta práctico tener una disponible para terminar con el papeleo de última hora.

No obstante, es importante tener en cuenta que su consumo de energía en modo de espera es significativo. Por ello, es recomendable comenzar a cambiar esta costumbre para reducir el gasto energético.

AIRE ACONDICIONADO

Durante los meses de verano más cálidos, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor amigo. Sin embargo, esto implica que en invierno deberemos darle un merecido descanso: desconéctalo y ahorrarás en la factura de electricidad durante los meses más fríos.

CAFETERA

La cafeína es el impulso necesario para enfrentar un día de trabajo intenso. No obstante, lo mismo sucede con la cafetera y otros pequeños electrodomésticos de cocina: es preferible apagarlos y desconectarlos cuando no se estén utilizando. Esto resultará beneficioso cuando notes que tu factura de electricidad se vuelve más económica.

VIDEO RECOMENDADO

3 junio 2024

Actualizado el : 3 junio 24 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000