Todo lo que tienes que saber sobre este beneficio laboral que tendrá libre disposición hasta el 31 de diciembre.
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que le corresponde a todos los trabajadores del sector privado que laboraron al menos un mes en el último medio año. Este monto se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y sirve como un respaldo económico en caso de despido, incapacidad o fallecimiento.
El próximo miércoles 15 de noviembre vence el plazo para depositar el monto correspondiente a la CTS a los trabajadores que laboraron al menos un mes en el último medio año.
Inicialmente, debes tomar como referencia tu sueldo, sumarle un sexto de tu última gratificación, ese resultado lo multiplicas por 6 y el resultado lo divides entre 12. La cifra que salga de estas operaciones será la CTS que recibirás.
La libre disposición de los fondos de la CTS será hasta el 31 de diciembre de 2023, luego de esa fecha volverá a tener restricciones.
La compensación no se otorga a los empleados del ámbito gubernamental, los informales, individuos que facturan por servicios profesionales (recibo por honorario), ni a los trabajadores incluidos en nóminas laborales con menos de 4 horas diarias.
Te puede interesar:
También te puede interesar