El pavo es uno de los platillos más populares para servir en las cenas navideñas. Aquí te contamos cómo debes descongelarlo para una cena deliciosa.
Una de las cenas más tradicionales en el Perú es la que tiene como protagonista al pavo. Esta ave se ha convertido en la favorita para acompañar la Nochebuena y, por ello, en esta nota te compartimos algunos tips a tener en cuenta si todavía no has descongelado el pavo que cocinarás para la cena de Navidad.
Esta proteína animal suele venderse congelada, como muchas otras en el mercado. es por ello que, debes preparar con anticipación el proceso de descongelado para que puedas tener una cocción perfecta. Es importante el cuidado que le brindes a esta carne para no arruinarla.
Existen varios procesos para descongelar el pavo. El más común y recomendado es hacerlo en el refrigerador. Para ello, debes colocar el pavo en un plato grande o en una bandeja para evitar que el agua que suelte pueda contaminar otros alimentos en tu refrigerador.
También, debes calcular muy bien tus tiempos para lograr una carne suave. Recuerda que por cada dos kilos de esta carne, se necesitan aproximadamente 24 horas. Es decir que, para un pavo de 8 a 10 kilos, tendrías que empezar a descongelarlo con 3 o 4 días de anticipación.
Otra de las opciones es hacerlo en agua fría. Para ello, debes colocar el pavo dentro de un envase hermético lo suficientemente grande para que quede sumergido por completo. Debes cambiar el agua cada 30 minutos para asegurarte de que esté fría y no llegue a descomponerse.
Este método te resultará más rápido que el refrigerador, pero requiere de una constante atención para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.
Por último, existe la opción de descongelar tu pavo en el microondas. Esto solo puedes hacerlo si la carne es pequeña o si tu horno es bastante grande. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno y del tamaño de tu pavo.
Recuerda que al realizar este proceso, deberás cocinar tu pavo de inmediato, ya que al pasar por el microondas, algunas partes del ave puedes comenzar a cocinarse durante el proceso de descongelamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar