Estos postulantes competirán por un cupo en alguna de las 30 especialidades distribuidas en 11 facultades de la universidad.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dará inicio este lunes 12 de febrero al proceso de examen de admisión para el periodo 2024-I, donde se espera la participación de más de 5 mil postulantes.
La UNI ha dispuesto un total de 1.533 vacantes para los aspirantes, quienes suman un total de 5.839 inscritos, siendo el 23% de ellos mujeres. El proceso de admisión consta de tres exámenes, los cuales evaluarán las habilidades en Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero), Matemática (14 de febrero), y Física y Química (16 de febrero).
La oficina de admisión de la UNI ha establecido normativas sobre lo que está prohibido llevar durante el ingreso al campus universitario. Entre los objetos no permitidos se incluyen aparatos tecnológicos como celulares, laptops y tablets, prendas de cabeza como casacas, poleras, gorros y chullos, así como cualquier tipo de útiles como cartucheras, borradores, reglas, lápices, tajadores, calculadoras, libros, separatas, hojas, revistas, mochilas, carteras, morrales y maletines, además de adornos como aretes, anillos y relojes.
Por otro lado, la UNI ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, que se llevarán a cabo el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero. Para los estudiantes que optan por la modalidad de traslado externo, la fecha prevista es el miércoles 14 del mismo mes.
El proceso de admisión 2024-I incluye evaluaciones de alta exigencia, abarcando cinco temáticas principales: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional. Esta última prueba, dirigida a los postulantes de Arquitectura, se realizará el sábado 10 de febrero.
La UNI ofrece un total de 1.533 vacantes para sus 30 escuelas profesionales divididas en 11 facultades. Se establecen dos vías de ingreso: ordinaria y extraordinaria.
En la modalidad ordinaria se destinan 618 vacantes para los postulantes que culminaron su educación secundaria en instituciones del país o su equivalente en el extranjero.
Mientras tanto, las 642 vacantes restantes se distribuirán en diversas modalidades extraordinarias, como ingreso directo del Centro Preuniversitario de la UNI (Cepre-UNI), postulantes destacados en su colegio, diplomados con bachilleratos internacionales, beneficiarios del Convenio Andrés Bello, estudiantes con discapacidad, deportistas de alto nivel y víctimas del terrorismo.
Entre las carreras con mayor oferta de vacantes se destacan Ingeniería Civil con 106 vacantes, Ingeniería Química (70), Ingeniería Industrial (65), Ingeniería de Sistemas (65) y Arquitectura (57).
Te puede interesar:
También te puede interesar