Debido a los constantes robos en el país, la Asociación de Bancos del Perú ha lanzado la línea de emergencia 1820.
La Asociación de Bancos del Perú (Asban) ha anunciado la implementación de la nueva línea de emergencia 1820. Esto con el fin de que las personas que sufran pérdidas o robos, puedan bloquear inmediatamente sus tarjetas, aplicaciones y canales digitales relacionados con tarjetas de alguna entidad financiera.
Y es que debido al incremento de robos en el país, Asban ha implementado esta línea de emergencia para que se bloqueen las tarjetas de manera automática cuando la víctima de robo o pérdida de documentos se comunique e indique lo que requiere.
Y es que ahora no solo sirve bloquear el plástico de la tarjeta, sino los canales digitales y todo lo que esté vinculado con los números de cuenta. «Ahora pueden llamar al 1820 y le atenderá un sistema automatizado que solicitará el nombre del banco que alberga sus cuentas para que los dirijan automáticamente con la opción de bloqueo de tarjetas de la institución nombrada”, explicó la Defensora del Cliente Financiero, Nancy Figueroa.
Asban informa que la línea 1820 ya funciona y estará activo las 24 horas del día. Asimismo, cualquier operador puede acceder a la línea desde todo el país. Aquí te contamos cuáles son los pasos a seguir para usar la línea 1820.
Es importante mencionar que los usuarios que tengan tarjetas en distintos bancos, deberán llamar varias veces al 1820 para comunicarse con cada entidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar