Conoce aquí los 3 errores que solemos cometer y que generan indigestión.
La indigestión, la hinchazón y la acidez están estrechamente relacionadas con la salud intestinal deficiente. Y esto sucede principalmente cuando llevamos una dieta desequilibrada. Pero, ¿qué ocurre cuando comemos de manera saludable y aún así sentimos irritación en el estómago? Según los expertos en salud, esto sucede cuando cometemos ciertos errores al comer, y la mayoría de las veces, pasamos por alto estas situaciones.
La Dra. Dimple Jangda, experta en salud intestinal, ha destacado algunas de estas prácticas comunes que seguimos desarrollando sin saber que están perjudicando nuestros cuerpos.
A continuación vamos en los tres errores que solemos cometer y que generan indigestión.
Error 1: Comer más del 80% de tu apetito
La Dra. Dimple explica que el estómago tiene el tamaño de un puño. «Incluso si lo estiras, lo máximo que puedes comer es aproximadamente esto, que cabe en las dos palmas de tus manos», afirma. Por lo tanto, es importante no comer más del 80% de tu apetito y dejar suficiente espacio para que los jugos digestivos y los líquidos se secreten y muevan los alimentos para su digestión. La mejor práctica, según la experta, es caminar 100 pasos después de terminar la comida para acelerar el proceso de digestión.
Error 2: Beber refrescos o cualquier tipo de líquido mientras comes
Nos encanta acompañar la comida con bebidas gaseosas, refrescos, etc., pensando que nos ayudarán a comer más y a digerir mejor. Pero según la experta, la realidad es exactamente lo contrario. Las bebidas gaseosas eliminan los jugos digestivos y endurecen el estómago. En ese momento, tu cuerpo intenta digerir toda la comida sin saliva ni enzimas y fracasa. Esta situación te deja hinchado, estreñido e irritado.
Error 3: Mezclar todo tipo de alimentos
Recuerda siempre que cada ingrediente de tu dieta tiene su naturaleza y función. Mientras algunos tienen un efecto positivo en tu cuerpo, otros pueden resultar venenosos. Por lo tanto, es importante ser consciente al elegir tus comidas del día. La Dra. Dimple explica que nunca debes mezclar frutas con tu almuerzo o desayuno. Come verduras, carbohidratos y proteínas juntos, y luego, después de al menos dos horas, consume tus frutas. También puedes comer frutas una hora antes de la comida.
En síntesis, cuidar tu alimentación y evitar estos errores puede marcar una gran diferencia. Sigue estos consejos sencillos y disfruta de una buena salud intestinal.
Te puede interesar:
También te puede interesar