La exoneración de la visa forma parte de una serie de acuerdos entre Perú y Japón.
Tras agitados días por el desarrollo del Foro Económico APEC 2024, el Gobierno de Japón ha establecido que los peruanos no necesitarán de una visa para ingresar a territorio nipón.
Esta decisión se tomó luego de que el jefe de Gobierno japonés, Shigeru Ishiba, y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, sostuvieran una reunión de trabajo donde se acordó la exención del documento migratorio como parte de la Hoja de Ruta 2024-2033.
Cabe resaltar que la primera información que se conoció sobre dicha decisión abarcaba solo a tres grupos específicos: diplomáticos, personas de negocios y una categoría no especificada que se esperaba considerara a profesionales clave en cooperación económica. Sin embargo, ahora se contemplaría también a peruanos que deseen realizar turismo.
La eliminación del requisito de visa para ingresar a Japón significará un ahorro de tiempo para los viajeros peruanos, ya que no se tendrán que realizar los engorrosos trámites necesarios para la obtención del documento migratorio como los documentos de Sunat y bancarios para demostrar solvencia económica, el itinerario de viaje, programa de actividades, entre otros.
La exoneración de la visa forma parte de una serie de acuerdos entre Perú y Japón que buscan fortalecer las relaciones entre ambos países y tendrán una vigencia de 10 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar