En esta nota te explicamos el paso a paso para poder emitir tu recibo por honorarios a través de la Sunat.
Desde el 1 de abril de 2017, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es la encargada de la emisión de recibos por honorarios en Perú, documento esencial para el cobro de servicios profesionales prestados de manera independiente.
Por ello, en Latina Noticias te presentamos una guía paso a paso sobre cómo llevar a cabo este trámite de manera electrónica.
Ten en cuenta que al emitir el recibo, deberás específicar si el pago es al contado o al crédito. Para pagos inmediatos selecciona «Contado». Si el pago es diferido, indica el monto pendiente, fechas de vencimiento y elige «Crédito».
En caso de pago al crédito, se puede ajustar las cuotas y fechas de vencimiento dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente a la emisión. Si el servicio es gratuito, emite el recibo por honorarios electrónico al finalizar. Asimismo, debes haber registrado rentas de cuarta categoría en tu RUC y contar con la Clave SOL.
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