La viruela símica es una enfermedad viral que se presenta en humanos y animales, principalmente en África central y occidental, y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales infectados o materiales contaminados.
La viruela símica es una enfermedad viral que se presenta en humanos y animales. Según un artículo publicado en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se trata de es una zoonosis vírica que produce síntomas similares, pero más leves que los de la viruela erradicada en el pasado. La mayoría de las infecciones humanas ha sido el resultado de una transmisión primaria del animal al ser humano y la también llamada viruela del mono no es la excepción.
La viruela símica se presenta principalmente en África central y occidental, a menudo cerca de selvas tropicales. No obstante, esta se ha expandido en otras partes del mundo, debido al turismo y la migración. Entre los hospederos animales se incluyen una variedad de roedores y primates no humanos.
A continuación, se presentan 11 claves que debes conocer sobre la viruela símica o viruela del mono:
La viruela símica es una enfermedad que ha sido objeto de estudio y análisis por parte de la comunidad científica. A pesar de que la viruela símica es menos grave que la viruela erradicada en el pasado, sigue siendo una enfermedad peligrosa que puede tener consecuencias graves para la salud pública. Es importante seguir investigando y desarrollando nuevas formas de prevención y tratamiento para la viruela símica, con el fin de proteger la salud de las personas y los animales en todo el mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar