Entérate en la siguiente nota si deberás cumplir con tu jornada laboral, este jueves.
Este 8 y 9 de diciembre serán días feriados a nivel nacional debido al Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. No obstante, algunos trabajadores podrán disfrutar de estos descansos desde el jueves 7, debido a que esta fecha fue declarada como día no laborable.
Decreto Supremo Nº 151-2022-PCM, el jueves 7 de diciembre ha sido declarado como un día no laborable para los trabajadores del sector público. Esta medida fue dispuesta con el objetivo de crear un fin de semana largo propicio para la práctica de turismo interno.
Cabe precisar que las horas no trabajadas se compensará en los próximos diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.
En lo que respecta al sector público, este decreto es voluntario. Eso sí, corresponderá a la empresa y los trabajadores fijar un acuerdo la forma de cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no trabajadas.
Para los empleados que acuerden laborar estos días, sin descanso sustitutorio, tienen el pleno derecho a percibir triple pago correspondiente a los siguientes conceptos:
Las empresas que no cumplan con el pago adicional, estarán cometiendo una infracción muy grave en materia de derechos laborales.
Te puede interesar:
También te puede interesar