Ole Schmeltz, líder de la investigación, se mostró contento por los resultados obtenido; sin embargo, precisa que el trabajo no debe parar para hallar una cura.
Desde su aparición, el virus de la inmunodeficiencia humana, conocido también como VIH, se ha convertido en un problema para miles de personas en todo el mundo.
Sin embargo, el avance de la tecnología, así como el pasar de los años, ha permitido que se desarrollen una gran cantidad de estudios que tienen como prioridad hallar la cura a esta enfermedad.
Un grupo de investigadores, dirigido por científicos de la Universidad de Aarhus y representantes del hospital de la mencionada casa de estudios, han dado muestra de pasos agigantados para encontrar una cura del VIH.
Según la investigación, publicada en la revista Nature Medicine, señala que las personas con VIH y que han recibido tratamiento por años pueden beneficiarse con terapias relacionadas a la administración de anticuerpos monoclonales.
El estudio señala que, al seguir este procedimiento, los participantes permiten suprimir el virus por tres meses, mientras que algunos continúan anulando, de manera espontánea, el VIH por 18 meses tras la interrupción de su tratamiento habitual.
Previo a esta teoría, es importante mencionar que, en años pasados, se comprobó que las personas diagnosticadas con VIH tenían una respuesta inmune con más potente contra el virus y niveles bajos de la misma en la sangre cuando se le administraba anticuerpos monoclonales.
Ole Schmeltz Søgaard, profesor del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Aarhus se mostró satisfecho por los resultados obtenidos a raíz de la investigación; sin embargo, precisa que aún queda un largo camino por recorrer.
Además, el también autor de la investigación enfatizó que los investigadores deben potenciar los tratamiento, así como optimizar sus efectos, para el bienestar de las personas hasta que se encuentre una cura.
Te puede interesar:
También te puede interesar