Estudio señala que tanto las bebidas regulares como las dietéticas producen niveles altos de insulina, lo que podría generar graves problemas para la salud.
En una primera instancia, los refrescos dietéticos se ganaron el corazón de los consumidores tras ser promocionados como una bebida que favorece la pérdida de peso.
Sin embargo, esta idea para haber cambiado con el paso del tiempo, ya que un estudio señala que los refrescos dietéticos, así como los regulares, pueden ser parecidos debido a los niveles de insulina que estas provocan.
Según una investigación realizada por la Universidad de São Paulo en Brasil, los ingredientes que se incluyen en las bebidas dietéticas no necesariamente son opciones saludables para los consumidores.
Para confirmar esta teoría, los especialistas recolectaron las salivas de 15 personas sanas, luego de que estas probaran refrescos dietéticos y regulares. A continuación, te detallamos cuáles fueron los resultados.
De acuerdo con el estudio, en las salivas de cada participante se detectó aspartamo. Este hallazgo indica que el edulcorante artificial puede estar en el cuerpo durante un periodo prolongado.
Del mismo modo, los especialistas encontraron que los niveles de insulina en la saliva incrementaron después de que los participantes consumieran los refrescos regulares y dietéticos.
Según explicó el Dr. Brian Black para Medical News Today, los niveles de insulina puede generar complicaciones como el aumento de peso. Además, este puede provocar un mayor riesgo cardiovascular si se consume de forma excesiva.
Asimismo, el médico señaló que esto último puede darse por la hipertensión y la aterosclerosis. Cabe resaltar que los investigadores analizaron las muertas para determinar los niveles de proteínas, aspartamo e insulina.
Te puede interesar:
También te puede interesar