Equipo deportivo, creado durante la pandemia de la COVID-19, formará parte de la tercera división andaluza.
La inclusión en el mundo del deporte, sobre todo en el campo futbolístico, se hace cada vez más fuerte. Por supuesto, estos grandes acontecimiento han sido bien recibido por los usuarios de las redes sociales.
Teniendo en cuenta este panorama, ¿sabías que existe un equipo LGTBI de fútbol que competirá de manera oficial? En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más detalles sobre este interesante club.
Durante la pandemia de la COVID-19 en 2020, nació el Rinos FC, el primer equipo LGTBI de fútbol conformado, inicialmente, por cinco personas en la ciudad de Granada, España.
Impulsados por la experiencia de José María River, exjugador del Motril CF, quien hace 15 años confesó su bisexualidad, el equipo se erige como un símbolo de inclusión y lucha contra la discriminación en el deporte.
En conversación con el diario Sport, River reveló cómo el rechazo y la incomodidad lo llevaron a abandonar el fútbol en su adolescencia, antes de encontrar en Rinos FC una nueva pasión y propósito.
Con el tiempo, Rinos FC ha consolidado vínculos sólidos y ahora se prepara para competir en un torneo federado, marcando un hito histórico como el primer equipo LGBTI en España en participar en la tercera división andaluza.
Este logro no solo celebra el crecimiento del club, sino también su impacto en la comunidad. El futuro del Rinos FC refleja el poder transformador del deporte para crear un ambiente acogedor, independientemente de la orientación sexual.
Te puede interesar:
También te puede interesar