Hacer cambios simples en tu rutina puede ayudar a mejorar tu bienestar a corto plazo y prolongar tu vida. Conoce aquí algunos consejos.
Un especialista en longevidad afirma que dedicar solo cinco minutos al día puede ser suficiente para añadir años saludables a tu vida. Aunque algunos descubrimientos emocionantes en longevidad implican ciencia compleja o tecnología de vanguardia, también hay evidencia de que los hábitos cotidianos simples pueden ayudar a prolongar tu vida y mejorar tu salud.
Hacer cambios simples e intencionales en tu rutina, como hacer ejercicio, dormir y practicar la atención plena, puede ayudar a mejorar tu bienestar a corto plazo y prolongar tu vida sin ocupar mucho tiempo. Conoce aquí algunos consejos que puedes implementar desde hoy.
Existen algunos genes que pueden significar que corres el riesgo de morir joven a menos que hagas cambios. Saber de qué muere tu familia y cuándo, significa que puedes mirar cambios en el estilo de vida o exámenes médicos destinados a un diagnóstico y tratamiento tempranos.
“Claramente, alrededor del 60% de los australianos preferirían morir, que enviar sus heces para la detección del cáncer de colon”, dice un experto. Debes superar los factores que podrías considerar “asqueroso” y “doloroso” y hacer un seguimiento de tus exámenes, pruebas y exploraciones.
Una investigación de la Universidad Deakin encontró que las personas que viven más tiempo en el mundo son los australianos griegos de primera generación. Esto es porque prefieren ingredientes frescos en la comida y ayunos veganos regulares.
La investigación reciente recomienda una ingesta semanal de al menos 30 tipos diferentes de plantas para impulsar y mantener un microbioma intestinal más diverso. Esto trae muchos beneficios a la salud relacionados a la digestión.
Los australianos griegos tienden a comer todo el tiempo con familiares y amigos. A partir de esto han concluido que el apoyo social es un elemento importante para vivir más tiempo. Pasar más tiempo comiendo con seres queridos es clave.
La investigación de descubrió que los ancianos en Okinawa, Japón, famosos por vivir vidas largas y saludables, tienen una tradición de longevidad conocida como ‘moai’, un grupo de amigos de toda la vida y una red de apoyo social. En Japón, ‘moai’ es un término que se utiliza para describir los sentimientos de cariño, adoración y devoción.
Te puede interesar:
También te puede interesar