En un primero momento, los veterinarios determinaron que se trataba de una hembra joven, pero no lograron identificar la especie a la que pertenecía.
El primer híbrido entre un zorro y un perro fue hallado en Brasil. El animal fue atropellado por un coche y luego trasladado a un centro de rehabilitación para que reciba los auxilios, fue en este lugar donde los expertos encontraron un comportamiento inusual.
En un primero momento, los veterinarios determinaron que se trataba de una hembra joven, pero no lograron identificar la especie a la que pertenecía debido a que tenía rasgos de perro y zorro: orejas grandes y puntiagudas, pelaje grueso y duro, el hocico largo y delgado.
Respecto a sus características, se movía como un zorro, pero ladraba como un perro. Además, se mostraba desconfiado de las personas y no era obediente, como es usual en los perros domésticos.
Según cuenta The Telegraph, comía roedores vivos, rechazaba la habitual comida de perros y, a veces, jugaba con los juguetes que le regalaba.
“No era tan dócil como un perro, pero también carecía de la agresividad que se espera de un cánido salvaje cuando se lo manipula”, dijo a The Telegraph un conservacionista que ayudó a cuidar a la criatura.
Dogxim, the world’s first known dog-fox hybrid.
— Visionaledge (@Visionaledge) September 30, 2023
In 2021, a dog-like animal brought to a Brazilian animal rehab center showed unusual behavior, resembling a dog but also displaying fox-like traits like climbing bushes and preferring rats to dog food.
? : https://t.co/tzjHRbJb9L pic.twitter.com/Y2aO890bC2
Los expertos decidieron hacerle un análisis genético de su ADN para determinar el tipo de animal que era.
Finalmente, los resultados mostraron que se trataba de un ejemplar mestizo: poseía 76 cromosomas en total, y estos cromosomas tenían una apariencia visual similar a los de los perros domésticos y al zorro de las pampas.
“Hasta ahora no tenemos evidencia científica de que haya otros híbridos en esta región. Sin embargo, sospechamos que este caso que hemos descrito no es el único”, dijo Bruna Szynwelski a Newsweek .
La hembra híbrida perro-zorro murió a inicios de este año por causas desconocidas en el centro de conservación de Mantenedouro São Braz, donde se encontraba desde noviembre de 2021.
Meet a new breed of 'dog', a Dogxim (pic A)
— Garrett and Emmitt (@JGWTpaFl) September 27, 2023
A stray found to be a cross between a dog and a South American pampas fox (pic B)
Found a road injury and nursed back to health.
Won't eat dog food, but loves small rats.https://t.co/7Q9glOMl7M pic.twitter.com/V8CjUQRppb
Te puede interesar:
También te puede interesar