El 20 de marzo marca el Día Internacional de la Felicidad, una celebración global que nos invita a reflexionar sobre el significado y la importancia de la felicidad en nuestras vidas.
Este día, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, reconoce que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental y promueve acciones que contribuyan al bienestar de las personas en todo el mundo.
De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2024, por séptimo año consecutivo, Finlandia se consagró como el país más feliz del mundo. Sin embargo, el estudio publicado por Gallup para este año, revela tendencias preocupantes en América Latina.
El estudio también arroja, por primera vez en 12 años, datos por grupos etarios. Esto, deja ver una brecha impresionante respecto a la felicidad entre jóvenes y adultos mayores a nivel mundial.
En ese contexto, Lituania y Dinamarca resaltan por ser los países más felices para las personas menores de 30 y mayores de 60 años, respectivamente. «Estos matices y cambios, más que qué país es el número 1 o 101, muestran hacia donde se dirige la felicidad del mundo: si hacia la cima de la montaña o hacia un acantilado. Si bien las clasificaciones acaparan los titulares , las tendencias refuerzan por qué es importante seguir preguntando a las personas cómo se sienten y seguir profundizando», se lee en el reporte de Gallup con los detalles de dicho estudio.
En cuanto a América Latina, ninguna logró obtener un puesto en el top 10. Costa Rica se ubica en el puesto 12, siendo el país de la zona con mejor evaluación. Detrás de él, siguen México, Uruguay, El Salvador y Chile. Mientras que Brasil, Argentina y Paraguay ocuparon los puestos 44, 48 y 50 respectivamente. Venezuela ocupó el puesto 79.
Te puede interesar:
También te puede interesar