Tendencias

Ecommerce: conoce las 4 mayores tendencias del 2024

En la era digital actual, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, transformando la manera en que las personas compran y venden bienes y servicios. Las tendencias en el ecommerce han evolucionado de manera significativa, influenciadas por factores como avances tecnológicos, cambios en el comportamiento del consumidor y eventos globales.

Por ello, Flow Plataforma de Pagos nos revela las tendencias clave que están dando forma al presente del comercio electrónico, ofreciendo una visión integral de cómo las empresas están adaptándose a las demandas cambiantes de un mercado cada vez más digitalizado.

  • Ventas en vivo: La creciente popularidad de las compras en vivo, conocidas como «live shopping», no muestra signos de desaceleración y se proyecta que continuará su expansión. Esta modalidad permite a los consumidores no solo visualizar los productos en acción, sino también realizar compras de manera inmediata en tiempo real.
  • Nuevos métodos de pago: Los nuevos e innovadores métodos de pagos digitales están ganando terreno. Las plataformas de pagos ofrecen nuevas formas de poder realizar cobros, ya sea por transferencias directas, links de pago o wallets digitales.
  • Compras de segunda mano: La creciente tendencia de adquirir productos de segunda mano o reacondicionados continuará en expansión durante el año 2024, siendo impulsada por un creciente sentido de conciencia ambiental y la creciente preocupación por la sostenibilidad.
  • Diversidad de proveedores logísticos: Esta ventaja no solo simplifica los procesos internos para el comercio, sino que también mejora la experiencia del cliente al permitirle recibir el producto según sus preferencias, en términos de condiciones y plazos. Esta flexibilidad en las opciones de entrega refleja un enfoque centrado en el cliente, proporcionando un servicio adaptado a las necesidades individuales.

ECOMMERCE: OTRO PUNTO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Marilea Saldarriaga, Country Manager de Flow Pagos, señala que otro punto a destacar será el aumento del uso de los marketplaces. En el año 2021, estos experimentaron un gran crecimiento, alcanzando una tasa del 25 % y duplicando, por segundo año consecutivo, las cifras de crecimiento del comercio electrónico que se situaron en un 12 %.

“Este fenómeno señala la creciente relevancia de los marketplaces en el panorama del comercio en línea. Se espera que los marketplaces sigan siendo aliados estratégicos este 2024”, remarcó.

VIDEOS RELACIONADOS

Redacción Latina

Recent Posts

Contraloría solicita presupuesto adicional de S/ 611.5 millones para el 2025

El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…

1 min ago

Qali Warma: fiscalizan entrega de desayunos en VMT y encuentran productos en malas condiciones

Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…

21 mins ago

Profesora termina en hospital tras consumir torta con sedante que le invitó alumno

El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…

1 hora ago

Horóscopo de hoy, 22 de noviembre, según la IA: ¿cómo te irá en el amor y trabajo?

Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…

2 horas ago

¿Cuánto está el dólar HOY? Precio compra y venta para este viernes 22 de noviembre

El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…

2 horas ago

Por la fecha 12, Nice recibirá RC Strasbourg

Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…

2 horas ago