Tendencias

Ecommerce: conoce las 4 mayores tendencias del 2024

En la era digital actual, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, transformando la manera en que las personas compran y venden bienes y servicios. Las tendencias en el ecommerce han evolucionado de manera significativa, influenciadas por factores como avances tecnológicos, cambios en el comportamiento del consumidor y eventos globales.

Por ello, Flow Plataforma de Pagos nos revela las tendencias clave que están dando forma al presente del comercio electrónico, ofreciendo una visión integral de cómo las empresas están adaptándose a las demandas cambiantes de un mercado cada vez más digitalizado.

  • Ventas en vivo: La creciente popularidad de las compras en vivo, conocidas como «live shopping», no muestra signos de desaceleración y se proyecta que continuará su expansión. Esta modalidad permite a los consumidores no solo visualizar los productos en acción, sino también realizar compras de manera inmediata en tiempo real.
  • Nuevos métodos de pago: Los nuevos e innovadores métodos de pagos digitales están ganando terreno. Las plataformas de pagos ofrecen nuevas formas de poder realizar cobros, ya sea por transferencias directas, links de pago o wallets digitales.
  • Compras de segunda mano: La creciente tendencia de adquirir productos de segunda mano o reacondicionados continuará en expansión durante el año 2024, siendo impulsada por un creciente sentido de conciencia ambiental y la creciente preocupación por la sostenibilidad.
  • Diversidad de proveedores logísticos: Esta ventaja no solo simplifica los procesos internos para el comercio, sino que también mejora la experiencia del cliente al permitirle recibir el producto según sus preferencias, en términos de condiciones y plazos. Esta flexibilidad en las opciones de entrega refleja un enfoque centrado en el cliente, proporcionando un servicio adaptado a las necesidades individuales.

ECOMMERCE: OTRO PUNTO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Marilea Saldarriaga, Country Manager de Flow Pagos, señala que otro punto a destacar será el aumento del uso de los marketplaces. En el año 2021, estos experimentaron un gran crecimiento, alcanzando una tasa del 25 % y duplicando, por segundo año consecutivo, las cifras de crecimiento del comercio electrónico que se situaron en un 12 %.

“Este fenómeno señala la creciente relevancia de los marketplaces en el panorama del comercio en línea. Se espera que los marketplaces sigan siendo aliados estratégicos este 2024”, remarcó.

VIDEOS RELACIONADOS

Redacción Latina

Recent Posts

Nadine Heredia viajó Brasil: ¿Perú podría conseguir su extradición?

Tras recibir una sentencia de 15 años de prisión, la exprimera dama, Nadine Heredia, solicitó…

1 hora ago

Futbolista de 28 años muere tras caer desde el 11º piso de un edificio en China

El delantero internacional de la selección de Gabón, Aaron Boupendza, falleció este miércoles a los…

1 hora ago

¿Cuánto está el dólar HOY? Precio compra y venta para este miércoles 16 de abril

El valor del dólar en el nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce…

2 horas ago

Horóscopo de hoy, 16 de abril: ¿cómo te irá en el amor y trabajo, según la IA?

En este miércoles 16 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…

2 horas ago

Nadine Heredia rumbo Brasil tras obtener asilo | VIDEO

En la madrugada del miércoles 16 de abril, Nadine Heredia, exprimera dama del Perú, partió…

2 horas ago

Reniec lanza el nuevo DNI electrónico 3.0 con 64 elementos de seguridad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó el nuevo DNI electrónico 3.0,…

9 horas ago