Entérate qué puede ocurrirte si permaneces ebrio dentro de tu auto estacionado.
Sabemos que manejar un vehículo en estado de ebriedad corresponde un delito grave que, además, podría ocasionar terribles consecuencias y hasta llevar a la cárcel al infractor. Sin embargo, existe una interrogante que muchos se hacen. ¿Es delito si me quedé dormido en mi auto estacionado? A continuación, te contamos los detalles.
Expertos indican que, para que se constituya el delito de peligro común, la persona debe conducir en estado de ebriedad o drogadicción. Esto quiere decir que se debe operar o maniobrar el vehículo motorizado, a efectos de crear un riesgo potencial de afectación de la vida o integridad de una persona o los demás ciudadanos.
En consecuencia, permanecer estacionado dentro de tu vehículo, si estás ebrio, no corresponde un delito. Sin embargo, debes saber que la Policía procede con diversas acciones si te encuentra manejando ebrio.
Según el Decreto Legislativo N° 1194, que regula los procesos de flagrancia en diversos delitos, para quienes manejen en estado de ebriedad, las autoridades aplicarán el siguiente protocolo:
Te puede interesar:
También te puede interesar