Melissa Pérez, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, agradeció a Latina por el apoyo ofrecido a la FIL para lograr incrementar la afluencia de público.
La Feria Internacional del Libro (FIL), en su versión 2024, aumentó en 20% la cantidad de público que recibió con respecto al año pasado, rompiendo el récord de asistencia tras la pandemia del covid-19. Así lo dio a conocer Melissa Pérez, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro.
«En comparación al año pasado hemos superado en 20% la afluencia de público. Hemos tenido más de 200 stands que pusieron a la venta todo tipo de libros, para todas las edades y precios. Hubo 800 actividades culturales y 8 auditorios con presentaciones continuas», remarcó.
En entrevista con el programa ‘Buenas nuevas, malas nuevas’ de Latina Noticias, Melissa Pérez agradeció la presencia de Latina como uno de sus aliados principales para hacer realidad el incremento de público.
«La presencia de Latina ha contribuido porque han desfilado personajes de programa como ‘El Gran Chef Famosos’ y de ‘Pituca sin lucas’. Las personas han venido a tomarse fotos, a comprar recetarios, todo ha sumado», enfatizó.
La Directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro también destacó que Latina haya tenido un ‘mini set’ en la FIL 2024, en el que se hicieron muchas transmisiones en vivo y donde nuestro periodista Carlos Tello entrevistó a más de 40 personas, entre autores y editores de libros.
«Latina ha estado con nosotros, ampliando el espacio que le damos a los libros, fomentando el hábito de la lectura. La figura de los escritores se ha enaltecido gracias a Latina. Qué alegría que medios como Latina estén tan comprometidos con la lectura», remarcó Melissa Pérez.
Tras la pandemia del covid-19, la Feria Internacional de Libro recibió 260 mil personas el 2022 y 430 mil el año pasado. La meta para este año era recibir 450 mil asistentes, cifra que logró superarse.
El autor más vendido fue Julio Ramón Ribeyro, que se impuso con el libro de ficción más vendido de la feria: «Invitación al viaje y otros cuentos inéditos».
Aún no se ha definido la sede de la FIL del próximo año, pero se espera que pueda repetirse en el Parque de los Próceres, en Jesús María, tal como ha ocurrido en los últimos años.
Durante la FIL 2024, en el Auditorio Infantil Martín Adán, se desarrollaron actividades para niños, como ‘cuenta cuentos’ y talleres. Además, hubo espacios en las que se enseñó a los padres cómo armar bibliotecas, cómo elegir los libros adecuados para sus hijos y cómo tratar con ellos teniendo la mediación de la lectura.
Te puede interesar:
También te puede interesar