Tv en vivo

Fiscal José Domingo Pérez ofrecería declaración de Jaime Villanueva para el juicio contra Keiko Fujimori

En el estreno del programa digital 'Agente Encubierto', el fiscal José Domingo Pérez habló sobre el exasesor de la fiscal de la Nación que lo habría perjudicado para no continuar en el caso Lava Jato.

Fiscal José Domingo Pérez ofrecería declaración de Jaime Villanueva para el juicio contra Keiko Fujimori

En el programa Agente Encubierto, el fiscal José Domingo Pérez dijo que se ofrecería la declaración del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, para que sea incluida en el juicio contra Keiko Fujimori:

«Públicamente, se ha tomado conocimiento que la organización criminal como tal sigue operando, es decir, sigue obstruyendo la administración de justicia (…) Si es pertinente para conocer cómo la organización que la Fiscalía imputa a Fuerza Popular sigue operando para obstruir la justicia, definitivamente se va a ofrecer», señaló el fiscal José Domingo Pérez.

Además, el fiscal José Domingo Pérez ofreció detalles sobre su relación con Jaime Villanueva, así como de las investigaciones en su contra, que según comentó, fueron a raíz de las declaraciones del asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pérez admitió que en un principio mantuvo una relación cordial con Jaime Villanueva, quien previamente había sido funcionario del Ministerio Público. Sin embargo, señaló que esta relación se vio afectada por la influencia del poder, y expresó su convicción de que Villanueva debe asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones durante la gestión de Patricia Benavides.

«Él había sido funcionario del Ministerio Público. Yo creo que, lamentablemente, el poder lo echó a perder y creo que debe pagar todas las responsabilidades que ha ocasionado bajo la gestión de Patricia Benavides«, expresó.

Asimismo, el fiscal detalló el momento en que rompió relaciones con Jaime Villanueva, destacando que fue durante la etapa en que Villanueva se desempeñaba como asesor de la fiscal de la nación. Pérez notó una actitud perjudicial por parte de Villanueva, especialmente tras la sustitución de importantes fiscales como Bersabeth Revilla y Frank Almanza, lo cual, según él, daba indicios que tenía la intención de afectarlo para el caso Lava Jato.

«Él se presentaba como asesor del Ministerio Público y los demás integrantes de la fiscalía. Es allí que comencé a notar cierta actitud que nos afectaba en general a nosotros. Una de las primeras muestras fue cuando sustituyen o cesan a la fiscal Bersabeth Revilla, que estaba conociendo el caso de la hermana de la fiscal de la nación; luego al fiscal Frank Almanza, que estaba llevando a cabo el juzgamiento en el juicio oral de los Sánchez Paredes. Es decir, estaba generando antecedentes que seguramente nos iba afectar en el caso Lava Jato» detalló José Domingo Pérez.

«A partir de las afirmaciones del señor Jaime Villanueva que son descontextualizadas y no necesariamente ciertas se nos abren investigaciones penales a cargo del fiscal Alcides Chinchay que es un fiscal provisional designado por el señor fiscal de la nación Juan Carlos Villena Campana», detalló el fiscal.

Dicha situación, de acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, genera incertidumbre a pocos meses del inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

9 mayo 2024

Actualizado el : 9 mayo 24 | 8:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000