Los que sufren de este trastorno pueden tener otros síntomas aparte del exceso de sueño. Conoce aquí cuáles son.
Bella Andreou es una joven enfermera de 24 años que sufre de un trastorno del sueño extremadamente raro conocido como el síndrome de Kleine-Levin (KLS), también llamado síndrome de la Bella Durmiente. Este trastorno causa episodios intermitentes de sueño durante largos períodos de tiempo, a menudo entre 16 y 20 horas al día.
En el caso de Bella, durante estos episodios llega a dormir más de 20 horas al día. Incluso, ha tenido episodios que han durado varias semanas. Esto sucede desde que tiene 17 años y no fue hasta casi siete años después que recibió un diagnóstico.
En una entrevista con Kennedy News, Bella describió su experiencia como una pesadilla constante: “¿Sabes cuando tienes una pesadilla en la que te caes por un acantilado y luego puedes despertarte? Bueno, para mí esa pesadilla es constante durante 10 días” . Durante estos episodios, Bella se vuelve muy dependiente y habla como un bebé .
“Me vuelvo muy aturdida. No puedo funcionar porque es como si estuviera en un sueño. Es un sueño del que no te despiertas realmente».
El único modo en que Bella puede salir de un episodio es a través de una noche de insomnio, y cuando se levanta a la mañana siguiente, se siente bien . Sin embargo, Bella lucha con el sueño debido al miedo a no saber si se despertará la mañana siguiente.
El síndrome de Kleine-Levin (KLS) es una enfermedad rara y poco comprendida. Los médicos aún no saben qué lo causa. Según Cleveland Clinic, los pacientes con KLS pueden tener otros síntomas además del exceso de sueño, como hipersexualidad, hiperfagia (aumento del apetito) y cambios en el comportamiento y la personalidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar