La zona experimenta temperaturas diurnas que alcanzan más de 36 °C. Los cuadros de deshidratación e hipertermia son frecuentes en el lugar.
La región de Madre de Dios viene acumulando tres muertes que tenían como principal síntoma el golpe de calor. A raíz de ello, la Dirección Regional de Salud Lima (Diresa) anunció que viene investigando los casos.
De acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) la ola de calor se presentó en septiembre y continuará hasta los últimos días de octubre.
El Dr. Carlos Manrique Lara Estrada, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa de Madre de Dios, confirmó la investigación hacia los motivos de la muerte de las siete personas, entre los que estaba un soldado del Ejército del Perú. Él llegó el pasado 24 de septiembre al hospital Santa Rosa con sospecha de calor, pues había realizado ejercicios con exposición al sol. Se le brindó atención de emergencia; sin embargo, falleció a las dos horas.
«Al hacerle el examen se sospecha por la forma de la sintomatología que presentaba, podría ser un cuadro de accidente cerebrovascular, o algún tipo de aneurisma por la evolución del caso», dijo el Dr. Carlos Manrique.
Cabe resaltar que la región presenta temperaturas que sobrepasan los 36°C y sensaciones térmicas que bordean los 40°C de manera diaria. Los cuadros de deshidratación e hipertermia son frecuentes en el lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar