Sigue los consejos para dejar de comer comida chatarra.
Tener una dieta balanceada es fundamental para cada persona, sin embargo, la presencia de comida chatarra en el día a día, puede afectar la salud muchos. Y es que la comida chatarra es rica en calorías, azúcar, grasa y sal, mientras que en nutrientes, es bajo.
Su consumo excesivo puede provocar una serie de problemas de salud, como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y hasta cáncer. Si estás tratando de dejar de comer comida chatarra, aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte:
Muchas veces, por problemas de tiempo, las personas terminan por comprar comida en la calle, esto implica consumir comida chatarra. Es por ello que se recomienda cocinar en casa, pues de esa manera se mantendrá una dieta balanceada y saludable.
Los alimentos que contienen más proteína son más saciante, por ello que al consumirla en cantidades correctas, evitarán que se coma en exceso durante el día.
El dejar de comer comida chatarra no significa que de un día a otro se deje de ingerir calorías. Pues algunas investigaciones muestran que saltarse comidas y privar al cuerpo de ciertos alimentos podría aumentar los antojos y los refrigerios.
La mayoría de la comida chatarra tiene un alto contenido calórico pero un bajo contenido de nutrientes saciantes, como fibra, proteínas y grasas saludables. Por ello, elegir un desayuno rico en proteínas y fibra, como bocados de huevo y una guarnición de fruta con un café sin azúcar, ayudará a sentirse mucho más lleno después de comer, lo que puede ayudar a prevenir los antojos de comida chatarra más adelante.
Tener un buen descanso es beneficioso para cada persona. Es por ello que un estudio ha demostrado que la falta de sueño pueden aumentar la ingesta total de calorías, los refrigerios y los antojos de alimentos ricos en carbohidratos y grasas, como la comida chatarra.
El estrés afecta significativamente la salud física y mental e incluso puede afectar sus elecciones de alimentos. Por ello se recomienda desarrollar prácticas saludables de manejo del estrés para ayudar a reducir el consumo de comida chatarra. Se ha demostrado que el estrés crónico influye en las hormonas que regulan las conductas alimentarias y la elección de alimentos, como el cortisol.
Si has estado acostumbrado a consumir siempre comida chatarra, lo mejor es hacer una renovación completa a tu despensa, pues mantener en la cocina comida chatarra muy sabrosa y fácil de comer en exceso puede provocar un consumo excesivo de bocadillos y calorías, lo que puede afectar negativamente la salud de varias maneras
No es bueno seguir dietas restrictivas porque puede afectar negativamente su relación con la comida. Las dietas yo-yo no solo están relacionadas con un mayor aumento de peso con el tiempo, sino que también se asocian con un mayor riesgo de enfermedades como diabetes, presión arterial alta y síndrome metabólico.
Tener una cocina bien equipada le facilita preparar más comidas en casa y puede ayudarle a comer menos comida chatarra. Pues hacer una lista de compras no solo puede ayudarlo a evitar compras impulsivas, como la comida chatarra, sino que también puede ayudarlo a desarrollar una dieta más saludable en general.
Te puede interesar:
También te puede interesar