Dentro de pocos días la luna se verá más grande, más brillante y más cerca de lo habitual.
Estamos a pocos días de ver la última superluna del año. Según información de la NASA, esta podrá ser apreciada el próximo viernes 29 de setiembre, y aparecerá justo después de que en agosto se vieran dos superlunas.
Este día la luna estará más cercana a la Tierra, haciéndola que parezca más grande y brillante.
La luna llena de este mes también se conoce como Luna de Cosecha, siendo la luna llena más cercana al equinoccio de septiembre. Y será la última superluna hasta el 9 de febrero del 2024.
Según la NASA, se le conoce como luna de la cosecha porque coincide con la temporada en que antiguos pobladores nativos del hemisferio norte recogían sus cultivos. La luna de cosecha proporciona unos días de luz lunar brillante justo después del atardecer, lo que tradicionalmente ayudaba a los agricultores a tener un poco más de tiempo para recoger sus cultivos antes de la primera helada.
Una superluna es una luna llena que ocurre cuando nuestro satélite natural está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, llamado perigeo. Esto hace que la luna se vea más grande y brillante de lo normal, hasta un 14% más de diámetro y un 30% más de brillo.
La superluna es un término popular, no científico, que se usa para describir este fenómeno. El término científico es perigeo-sizigia, que significa que la luna está tanto en perigeo como en línea recta con el Sol y la Tierra.
Una luna azul, por otro lado, no tiene nada que ver con el color de la luna, sino con la frecuencia con la que ocurre. Normalmente, hay una luna llena cada mes, pero a veces hay dos.
Te puede interesar:
También te puede interesar