Tv en vivo

Muere Fernando Botero, el artista colombiano más grande de todos los tiempos

Sus obras de arte son expuestas en los principales eventos culturales del mundo.

Muere Fernando Botero, el artista colombiano más grande de todos los tiempos

Colombia llora la muerte de su artista más grande de todos los tiempos. El maestro Fernando Botero dejó de existir a sus 91 años tras sufrir varias complicaciones en su salud. El reconocido pintor y escultor falleció en la tranquilidad de su hogar en el principado de Mónaco.

Su deceso fue confirmado por inicialmente por el periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien recordó que en los últimos días el maestro había presentado un decaimiento de salud por el que tuvo que ser atendido en un hospital.

JURÓ NO PINTAR MUJERES GORDAS

Botero rompió todos los récord del arte. Su obra es inmortal y fue él quien puso el arte colombiano en los escenarios internacionales más importantes del mundo. Sus esculturas se imponen en importantes lugares como en Estados Unidos y Francia. El maestro retrató imágenes y personajes históricos con un toque de humor y crítica a la vez. La representación original es mostrarle al mundo a personas y figuras grandes y exageradas en tamaño, pero una vez juró no hacerlo de esta manera.

Gordas voluminosas y famosas. Botero siempre ha dicho: «No pinto gordas«, pero para quienes no entendemos nada de arte, parece que la afirmación es contraria. En realidad, según las palabras del propio pintor colombiano, sus cuadros de mujeres, caballos, hombres, perros o todo ser vivo que represente en sus lienzos no son gordos, es una representación exagerada del volumen.

La importancia de Botero es tal que todas sus obras, sean pinturas o grandes esculturas, están regadas por importantes capitales. Por ejemplo, ‘El pene de su Adán’, está en el Time Warner Center. Mientras que su exuberante doncella reposa en Cartagena. En su natal Medellín hay un gigantesco parque donde los turistas llegan a tomarse fotos con sus esculturas. Y en Bogotá hay un museo dedicado a él, a su arte.

15 septiembre 2023

Actualizado el : 15 septiembre 23 | 9:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000