La celebración se ha vuelto popular debido a que es la excusa perfecta para hacer un regalo especial a esa persona especial.
Cada 3 de octubre, en México y otros países de Latinoamérica, muchos hombres son agasajados con un ramo de flores azules por el National Boyfriend Day. Pero, ¿por qué se les da este regalo? ¿Cómo nace esta costumbre?
Esta tradición empezó en 2014, con el movimiento #NationalBoyFriendDay, pero se hizo más popular en 2016 gracias a las redes sociales. Se festeja en lugares como México, Chile, Canadá, España y Estados Unidos.
La celebración se ha vuelto popular debido a que es la excusa perfecta para hacer un regalo especial a esa persona especial. En esta fecha, millones de usuarios inundan las redes sociales con mensajes de amor, así como de videos de sus parejas reaccionando al detalle de las flores azules.
Recordemos que en la psicología, el azul simboliza protección, calma, paz y confianza, por lo que regalar flores de este color puede significar que la pareja representa ese estado de bienestar. Además, las flores azules pueden representar la búsqueda de lo inalcanzable o lo misterioso, pues el color azul es menos común en flores naturales.
Algunas de las flores azules ideales para regalar en el Día del Novio son:
Te puede interesar:
También te puede interesar