Desde 1986 no se sabe nada del paradero de la madre de Luis Miguel. El cantante la recordó con una fotografía de cuando era un adolescente.
Luis Miguel carga un largo pesar por la desaparición de su madre Marcela Basteri. Desde 1986 que no se sabe de su paradero, aunque algunos periodistas internacionales aseguraron que se encuentra viva. La italiana acordó viajar a España para reencontrarse con su hijo; sin embargo, hasta ahora no se sabe qué fue lo que sucedió. Frente a ello, el ‘Sol de México’ publicó una fotografía antigua donde aparece junto a su progenitora.
La familia Basteri vio por última vez a Marcela en la mañana del lunes 19 de agosto de 1986, en el Aeropuerto Internacional Galilei de Pisa, donde la mujer iba a viajar a España para reencontrarse con su hijo. Se despidieron con besos y abrazos sin presagiar que ese sería el último contacto que tendrían hasta la fecha. La mujer llevaba siete meses sin ver a su hijo Luis Miguel.
El motivo de su viaje fue tratar de frenar el presunto abuso que ejercía Luis Rey sobre su hijo de solo 15 años. La italiana alzó sus maletas y partió a la casa de sus padres. Solo pudo llevarse al hijo menor; Álex y Luis Miguel quedaron «a cargo» de su padre. Sin embargo, el llamado de Luisito Rey lo cambió todo. Desde España, su expareja la contactó porque necesitaba su firma para “algunos papeles” vinculados a la carrera de su hijo.
Marcela pidió que su hijo Luis Miguel estuviera presente y que solo hablaran de lo único que los ataba en ese momento: los millonarios bienes de Luis Rey que, para evadir al fisco, estaban a nombre de Basteri. Los Basteri saben que Marcela, aquel 19 de agosto, sí llegó España porque un mes después, a principios de septiembre de 1986, se comunicó por teléfono con su tía Adua, la mujer que más insistiría en su búsqueda y la que más información ofrecería sobre su vida y las circunstancias de su desaparición.
El 10 de mayo de este año, Luis Miguel publicó una fotografía suya de cuando era un adolescente junto a su madre. Llamó la atención porque no tenía epígrafe y conmocionó a millones de sus seguidores. Efectivamente, en esa fecha se celebra el Día de las Madre en México.
Rara vez que el ‘Sol de México‘ habla sobre su vida privada y mucho menos comparte una fotografía de su intimidad porque su familia se maneja de manera hermética. Este gesto también llamó la atención de las agencias de comunicación que intentaron mantener un contacto con el cantante.
Te puede interesar:
También te puede interesar