¿Qué puedo hacer si en Yape me equivoqué de número de destinatario?
En ocasiones, por la premura o simplemente por un error de dedo, nos equivocamos a la hora de realizar algún pago o envío de dinero por la conocida aplicación de Yape. Muchos usuarios se equivocan cuando colocan el número de destinatario y no saben qué hacer o cómo solucionar ese problema. Por ello, en Latina Noticias te brindamos algunas alternativas.
¿QUÉ PUEDO HACER SI ME EQUIVOQUÉ DE NÚMERO DE DESTINATARIO?
Si pagas o envías dinero a alguna persona equivocada o te confundes en el monto, la aplicación no permite cancelar la acción debido a la transferencia instantánea de fondos. Sin embargo, puedes contactar al destinatario para solicitarle la devolución del dinero enviado por error.
Ahora, si la otra persona no responde o no desea devolver el monto, puedes poner una denuncia ante las autoridades, presentando tu caso en la comisaría más cercana.
¿QUÉ ES YAPE Y CÓMO FUNCIONA?
Yape constituye una aplicación móvil que facilita la transferencia de dinero de forma gratuita en cualquier momento del día. Simplemente necesitas el número de tus contactos o puedes realizar la transacción escaneando códigos QR de Yape, Visa o Izipay.
Para instalar Yape en tu dispositivo móvil, sigue estos sencillos pasos:
- Abre la tienda de aplicaciones en tu celular, ya sea Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS).
- Busca “Yape” y selecciona la aplicación correspondiente.
- Haz clic en el botón de descargar para iniciar la instalación.
Una vez instalada, sigue estos pasos para configurar tu cuenta:
- Abre la aplicación en tu celular y elige la opción “crear cuenta”.
- Ingresa tu número de celular. La aplicación te enviará un código de verificación a través de un SMS al número proporcionado.
- Completa los datos requeridos, incluyendo tu DNI, correo electrónico y establece una clave de seis dígitos. Recuerda que esta clave será necesaria para acceder a la aplicación en el futuro.
- Selecciona la opción de unirte, eligiendo entre las opciones disponibles como tarjeta BCP, otras tarjetas débito VISA, o DNI.
- Si has seguido todos los pasos correctamente, tu cuenta estará habilitada y podrás empezar a utilizar la aplicación para realizar transacciones (“yapear”).