¿Qué puedo hacer si en Yape me equivoqué de número de destinatario?

Te contamos qué puedes hacer si te equivocaste de número de destinatario al momento de realizar algún pago o envío de dinero.

¿Qué puedo hacer si en Yape me equivoqué de número de destinatario?

En ocasiones, por la premura o simplemente por un error de dedo, nos equivocamos a la hora de realizar algún pago o envío de dinero por la conocida aplicación de Yape. Muchos usuarios se equivocan cuando colocan el número de destinatario y no saben qué hacer o cómo solucionar ese problema. Por ello, en Latina Noticias te brindamos algunas alternativas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI ME EQUIVOQUÉ DE NÚMERO DE DESTINATARIO?

Si pagas o envías dinero a alguna persona equivocada o te confundes en el monto, la aplicación no permite cancelar la acción debido a la transferencia instantánea de fondos. Sin embargo, puedes contactar al destinatario para solicitarle la devolución del dinero enviado por error.

Ahora, si la otra persona no responde o no desea devolver el monto, puedes poner una denuncia ante las autoridades, presentando tu caso en la comisaría más cercana.

¿QUÉ ES YAPE Y CÓMO FUNCIONA?

Yape constituye una aplicación móvil que facilita la transferencia de dinero de forma gratuita en cualquier momento del día. Simplemente necesitas el número de tus contactos o puedes realizar la transacción escaneando códigos QR de Yape, Visa o Izipay.

Para instalar Yape en tu dispositivo móvil, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la tienda de aplicaciones en tu celular, ya sea Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS).
  • Busca «Yape» y selecciona la aplicación correspondiente.
  • Haz clic en el botón de descargar para iniciar la instalación.

Una vez instalada, sigue estos pasos para configurar tu cuenta:

  • Abre la aplicación en tu celular y elige la opción «crear cuenta».
  • Ingresa tu número de celular. La aplicación te enviará un código de verificación a través de un SMS al número proporcionado.
  • Completa los datos requeridos, incluyendo tu DNI, correo electrónico y establece una clave de seis dígitos. Recuerda que esta clave será necesaria para acceder a la aplicación en el futuro.
  • Selecciona la opción de unirte, eligiendo entre las opciones disponibles como tarjeta BCP, otras tarjetas débito VISA, o DNI.
  • Si has seguido todos los pasos correctamente, tu cuenta estará habilitada y podrás empezar a utilizar la aplicación para realizar transacciones («yapear»).

VIDEO RECOMENDADO

18 noviembre 2023

Actualizado el : 18 noviembre 23 | 8:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000