El cuerpo humano reacciona de manera diferente al consumo de fruta entera y al consumo de jugo 100% de fruta. Conoce aquí más información.
Un estudio reciente ha revelado que beber solo un vaso de jugo 100% de fruta al día está asociado con el aumento de peso tanto en adultos como en niños. Aunque las bebidas azucaradas se han relacionado con problemas de salud como la obesidad y la diabetes, este estudio profundiza en el consumo de jugo 100% de fruta y su relación con un posible aumento de peso.
Los resultados son sorprendentes y desafían la creencia común de que los jugos de frutas son una opción saludable. Conoce en esta nota algunos de los puntos claves.
El principal problema de estas bebidas radica en la cantidad de fruta que se consume a través de un jugo. Consumir frutas de esta manera facilita la sobredosis. La fruta contiene fructosa, un azúcar natural que se vuelve perjudicial si se ingiere una dosis superior a la recomendada.
Un vaso de jugo de naranja equivale a tres naranjas que pueden ser consumidas en solo uno o dos minutos. Esto significa que estamos consumiendo una cantidad excesiva de fructosa en un corto período de tiempo, lo que puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo.
No hay ninguna razón que justifique el consumo de jugos en lugar de frutas y vegetales enteros. El cuerpo humano reacciona de manera diferente al consumo de fruta entera y al consumo de jugo 100% de fruta.
Aunque los “ingredientes” sean los mismos, hay diferencias en la forma en que se realiza la absorción. Cuando consumimos frutas enteras, obtenemos fibra y otros nutrientes esenciales que se pierden en el proceso de hacer jugo. Además, la fruta entera nos satisface más, lo que nos ayuda a evitar el consumo excesivo. Por lo tanto, es mejor optar por frutas y vegetales enteros en lugar de jugos.
Te puede interesar:
También te puede interesar