Muchos se preguntan cuándo y dónde se producirá el siguiente gran sismo en nuestro país. Mira aquí lo señalado por Soralla de los Ángeles.
Este lunes 1 de enero el Perú amaneció con la noticia del fuerte terremoto que azotó Japón y que, hasta el momento, ha cobrado la vida de seis personas. En ese contexto, muchos se preguntan cuándo y dónde se producirá el siguiente gran sismo en nuestro país.
Es harto conocido que Perú está ubicado en el ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, la zona del planeta en el que se registran los mayores movimientos telúricos a causa del desplazamiento de las placas continentales. El último gran terremoto que azotó nuestro país fue de 8 grados, ocurrió el 15 de agosto del 2007 y tuvo como epicentro a la ciudad de Pisco, provocando la muerte de 595 personas.
En cuanto a Lima, el último gran terremoto fue de 8.1 grados, se produjo el 3 de octubre de 1974 y provocó la muerte de 252 personas. Sin embargo, el gran sismo que prácticamente destruyó la ciudad fue de entre 8.8 y 9 grados, ocurrió el 28 de octubre de 1746, y las víctimas mortales se calculan entre 10 mil y 20 mil.
Precisamente, en vísperas de la llegada del Año Nuevo, en Latina Noticias Digital se hizo una entrevista a la vidente Soralla de los Ángeles, quien dio algunas predicciones de lo que ocurrirá a lo largo de este 2024. Es así cómo, en determinado momento, se le consultó sobre la posibilidad de que ocurra un gran terremoto en nuestro país. Ella afirmó que sí habrá un fuerte movimiento telúrico que provocará varias muertes e indicó la zona donde este podría darse.
«Hay que estar precavidos y organizándonos en familia porque es inevitable que ocurra un sismo de gran magnitud. Sí, va a temblar Lima, pero donde va a repercutir muy fuerte el sismo va a ser en el sur. Me sigue jalando Tacna, Moquegua y Arequipa. Habrá muchas pérdidas de vidas. Esta carta me indica que podría darse en el transcurso de tres días, tres semanas o tres meses, pero es un hecho de que estamos al borde de todo esto», mencionó Soralla de los Ángeles.
Asimismo, dio algunas recomendaciones de lo que la gente puede hacer ante la inminencia de este terremoto. «La fuerza espiritual es muy importante. Cuanta más oración hagamos, cuanto más nos unamos pidiendo al altísimo que se apiade de nosotros y de nuestro país, definitivamente podemos transformar toda esta energía del sismo. Esto lo hemos venido controlando así: rezando a Dios. Pero sí se viene un fuerte sismo y es de gran magnitud», concluyó.
Puedes ver la entrevista completa a la vidente Soralla de los Ángeles dándole clic al siguiente video:
Te puede interesar:
También te puede interesar