El club 'íntimo' presentó escrito que señala los argumentos de defensa respecto a las acciones realizadas por Ángelo Campos antes del encuentro del último sábado.
Alianza Lima presentó sus descargos ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a raíz del reclamo hecho por Universitario de Deportes sobre una presunta provocación hecha por el portero ‘íntimo’ Ángelo Campos antes del encuentro del último sábado entre ambas escuadras.
En el documento, el cuadro blanquiazul se reafirma en señalar que lo hecho por el guardameta no constituye como una provocación, sino que se trataba de la forma en cómo expresa «su fervor religioso» y responde a «las creencias a las que se encomienda» antes de enfrentar «un partido tan trascendental».
«El señor Ángelo Campos hace este tipo de calentamientos en todos los partidos que disputa, como una forma de motivarse a sí mismo y al equipo, además de expresar su fe religiosa, previo a ingresar un partido con el club que defiende», se lee.
Asimismo, enfatizaron que la bandera con la que salió al campo la portó desde la salida del plantel desde Matute hacia el estadio Monumental, precisando que cargó con este símbolo mucho tiempo antes de entrar al gramado, descartando la posibilidad de que la llevó para provocar a los hinchas ‘merengues’.
En otro momento, Alianza Lima señaló que el plantel y la delegación que asistió al recinto de Ate para el duelo del 4 de noviembre se vio «abiertamente perjudicada» por conductas ocurridas antes, durante y después del encuentro.
En específico, señalan hechos como el ingreso de barristas cremas al estadio horas antes del partido, el arrojo de objetos desde la tribuna occidente, el encendido de bengalas en la tribuna norte, el ingreso de un hincha al campo y la agresión al bus de Alianza a su salida del estadio.
El club ‘íntimo’ también mostró su sorpresa por la celeridad en que se admitió el reclamo de la U en contra de Campos, mencionando que la situación fue evaluada «solo en unas horas», a diferencia de una queja hecha por el propio cuadro aliancista debido a las acciones de violencia suscitadas en su contra en el clásico jugado en febrero de este año en el Monumental.
Finalmente, Alianza Lima solicitó a la comisión convocar a una audiencia de esclarecimiento, en donde el propio Ángelo Campos podría asistir y dar sus descargos sobre los hechos denunciados por Universitario antes de que la comisión pueda dar un veredicto.
Te puede interesar:
También te puede interesar