Tv en vivo

Alianza Lima y su relación con el Señor de los Milagros: cómo nació la camiseta blanquimorada

Reporte Semanal y Latina Deportes realizaron un informe sobre la famosa camiseta 'blanquimorada' que utiliza Alianza Lima en el mes de octubre por el Señor de los Milagros.

Pasión, tradición y fútbol, son las tres cosas que identifican a Alianza Lima, sobre todo en el mes de octubre, mes de octubre. Y es que el conjunto victoriano cambia de camiseta en el mes de octubre para rendirle homenaje al Señor de los Milagros.

Por ello, Reporte Semanal realizó un informe sobre la relación que tiene Alianza Lima y el Señor de los Milagros, asimismo, con la presencia de César Cueto y Hugo Sotil, recordaron sus épocas en las qu rendian culto a la imagen del santo peruano.

Es en 1971 cuando Alianza Lima utiliza por primera vez su camiseta ‘blanquimorada’, en ese entonces, el equipo de La Victoria venció a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Fue un ex utilero, el famoso ‘Chino Pepe’, quien llevó la tradición y fe al Señor de los Milagros a Alianza Lima.

El ‘Chino Pepe’ pertenecía a la cuadrilla número 15 de la Hermandad del Señor de los Milagros, en donde José Luque y José Franco son los que los conocieron en vida y cuentan cómo surgió la camiseta morada para el cuadro ‘blanquiazul’.

«Resulta Alianza tuvo un problema, un día llovió en Lima y el equipo tenía que jugar pero las camisetas estaban mojadas, entonces se consigue la tela morada y bueno, como era mes de octubre, quedó en blanco y morado», reveló Franco.

14 octubre 2023

Actualizado el : 14 octubre 23 | 6:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000