Pablo Sabbag y Edison Flores estuvieron a punto de marcar para sus respectivos equipos. Piero Quispe fue uno de los mejores del cotejo.
Una edición más del clásico del fútbol peruano se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute. Alianza Lima era local, pero no pudo imponerse a Universitario de Deportes. El partido, correspondiente a la quinta fecha del Clausura de la Liga 1, terminó empatado 0-0. Con este resultado, los cremas se han vuelto líderes del torneo con 11 puntos, mientras que los íntimos son séptimos con 8.
Los blanquiazules fueron agresivos en el primer tiempo. Presionaron al cuadro visitante y estuvieron a punto de anotar gracias al disparo de Pablo Sabbag; sin embargo, su tiro dio en el palo. En el complemento, los merengues reaccionaron y también estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Edison Flores tuvo la oportunidad, pero otra vez el balón se estrelló en el palo.
Al final, ningún equipo pudo marcar. «Sí, me voy satisfecho. Hicimos un buen trabajo en el segundo tiempo; si hubiésemos tenido paciencia, creo que hubiese anotado un gol. Estoy orgulloso de mis compañeros», declaró el volante de la ‘U’, Piero Quispe, uno de los mejores del encuentro.
Por su parte, Carlos Zambrano, defensor central íntimo, dio una autocrítica. «Sinceramente, estoy incómodo con el desarrollo nuestro. El segundo tiempo jugamos muy mal, no tuvimos casi la pelota y eso incomoda. No tuvimos un juego vistoso. Hay que tratar de mejorar. Nos está costando encontrarnos nuevamente. El segundo tiempo la ‘U’ prácticamente nos dominó», expresó el ‘Kaiser’.
El próximo cotejo de Alianza será ante César Vallejo. Los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas deberán viajar al norte para disputar el duelo en el Mansiche de Trujillo el sábado 29 de julio. La ‘U’, en tanto, recibirá en el Monumental a Carlos A. Mannucci el lunes 31.
Te puede interesar:
También te puede interesar