Proceso a cargo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) responde a los hechos suscitados en la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que comunicará oportunamente el inicio del proceso disciplinario de oficio en contra de los que hayan vulnerado alguna disposición normativa en relación al apagón suscitado en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), durante la final de la Liga 1.
La Comisión Disciplinaria de la FPF precisó que actualmente se encuentran investigando, a través de la recopilación y el contraste de la información de lo ocurrido en la noche del miércoles 8 de noviembre durante el decisivo partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Esto fue anunciado mediante la cuenta oficial de Twitter, ahora ‘X’, de la Federación Peruana de Fútbol.
En horas de la tarde del jueves 9 de noviembre, al día siguiente del apagón en el estadio Matute durante la final de la Liga 1, Alianza Lima finalmente emitió un comunicado.
En el pronunciamiento señalan que la decisión de apagar las luces responde a la intención de brindar seguridad a los asistentes, acelerando su rápida evacuación de las tribunas. Precisan que solo se apagaron los reflectores del campo de juego, más no los de los corredores y salidas.
Ante algunas primeras informaciones difundidas en redes sociales en donde se señalaba que el motivo del apagón respondía a un corte de luz de la zona, la misma empresa proveedora de este servicio, Luz del Sur, informó que su servicio no tuvo interrupciones en el día del partido final.
Universitario de Deportes exige que se le aplique una ejemplar sanción a los responsables de lo sucedido en estadio Matute.
En el comunicado manifiestan que no solo habría ocurrido el apagón, sino también un intento de agresión por parte del personal de Alianza Lima hacia el equipo de jugadores de Universitario.
Te puede interesar:
También te puede interesar