En el encuentro en el que Paysandú venía perdiendo 1-2 ante Athletico Paranaense, el arquero de este último equipo tuvo la pelota por más de 8 segundos.
En Brasil, como parte del torneo Campeonato Brasileño de Serie B, se aplicó por primera vez la regla adoptada por Conmebol y que también se incluirá en los partidos de fútbol por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: aquella de los ‘8 segundos’.
En el encuentro en el que Paysandú venía perdiendo 1-2 ante Athletico Paranaense, el arquero de este último equipo tuvo la pelota por más de 8 segundos y el árbitro cobró tiro de esquina a favor del cuadro rival.
¿Pero en qué consiste la nueva regla de los 8 segundos? Se trata de una modificación en la Regla 12, que habla sobre faltas y conductas incorrectas. Su objetivo es reducir las pérdidas de tiempo por parte de los arqueros.
A partir de ahora, los porteros podrán retener el balón durante un máximo de 8 segundos. Si exceden este tiempo, se sancionará un tiro de esquina a favor del equipo contrario.
Para asegurar que los guardametas estén al tanto del tiempo que tienen para desprenderse del balón, el árbitro levanta su mano para iniciar una cuenta regresiva de 5 segundos. Vencido ese tiempo, el juez del partido deberá decretar el tiro de esquina para la escuadra rival.
Cabe apuntar que tras, el cobro del tiro de esquina en el mencionado encuentro, el resultado no sufrió cambios, por lo que Athletico Paranaense terminó por imponerse por 2-1.
Por primera vez🤩
— El Crack Deportivo (@CrackDeportivo_) April 5, 2025
En el Brasileirao se cobró por primera vez la regla de los ocho segundos. pic.twitter.com/QVxzcAMwOk
Te puede interesar:
También te puede interesar