El jugador turco dio a conocer su decisión con un corto mensaje en redes acompañado de un video de 16 minutos.
“Fue duro pero hermoso…”, así define y coloca el punto final a su carrera Arda Turan a los 35 años. Fueron 19 temporadas donde 8 de ellas -repartidas en dos etapas- las jugó en Galatasaray, club en el cual se dio a conocer y se termina retirando. Una noticia que era de esperarse luego de tener una temporada turbulenta en el cuadro turco.
El camino de Turan fue auspicioso desde el inicio. Podemos considerar que uno de los puntos más altos de la misma se encuentra en su llegada al Vicente Calderón para jugar por el Atlético de Madrid por allá en el 2011, donde se recuerda su gol en Stamford Bridge ante el Chelsea por semifinales de la UEFA Champions League. Pese a que su paso por el FC Barcelona no fue malo, siempre se tendrá el recuerdo que se vio al mejor Arda en la capital española como colchonero.
“Entre lágrimas, pero con valentía. Traté de hacerlo lo mejor posible durante todo mi viaje. Y no creo que haya hecho un mal trabajo. Estoy listo de nuevo. En el fútbol, al costado del campo hasta que nos volvamos a encontrar…”, reza uno de los mensajes más conmovedores dado por Arda Turan.
Tras su retiro, Turan será el nuevo director deportivo del Galatasaray por lo que seguirá vinculado al fútbol desde los escritorios.
Te puede interesar:
También te puede interesar