Tv en vivo

Federación de Chile deberá pagar $36 millones tras perder juicio: ¿peligra la continuidad de Gareca?

El litigio se remonta a las temporadas 2019 y 2020, periodos afectados por el estallido social y la pandemia de la COVID-19, que afectaron la actividad futbolística profesional en aquel país.

Federación de Chile deberá pagar $36 millones tras perder juicio: ¿peligra la continuidad de Gareca?

El último miércoles 10 de julio, la Federación de Fútbol de Chile anunció la perdida de un millonario juicio contra la cadena TNT Sports. Esto implica que el máximo organismo del balompié en aquel país deberá desembolsar 36 millones de dólares, una suma que, según la prensa, podría dejar a ‘La Roja’ prácticamente sin recursos.

El litigio se remonta a las temporadas 2019 y 2020, periodos afectados e interrumpidos por el estallido social y la pandemia de la COVID-19, que afectaron la actividad futbolística profesional en Chile.

Warner, la empresa propietaria de TNT Sports, reclamó a la ANFP una compensación de aproximadamente 52 millones de dólares por la transmisión de partidos de Primera División y Primera B, argumentando que siempre había cumplido con sus pagos al organismo regulador del fútbol nacional.

También te puede interesar

El árbitro Enrique Barros, designado para resolver el caso, falló a favor de Warner, ordenando a la ANFP pagar 33 mil millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 36 millones de dólares.

«Se acusó a la entidad presidida por Pablo Milad de no cumplir con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia -firmado el 20 de diciembre de 2018- y que establecen un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses«, indica en parte de la información revelada por el diario La Tercera.

SE PAGA O SE PAGA

Este fue el fallo definitivo en el litigio entre ambas partes, lo que hace que los 33 mil millones de pesos que la ANFP deberá abonar sean irrevocables. Esta situación ha generado inquietud debido a las potenciales repercusiones económicas para el ente rector del fútbol chileno. Los directivos vienen evaluando estrategias para mitigar el impacto financiero y garantizar la continuidad de las operaciones deportivas sin mayores contratiempos.

Se está trabajando activamente para negociar con la entidad liderada por Pablo Milad y acordar la forma de pago más adecuada. El objetivo es establecer un plan que permita cumplir con la obligación económica sin comprometer el desarrollo ni la estabilidad del fútbol nacional, al tiempo que se busca mantener relaciones constructivas con los socios comerciales involucrados en el conflicto legal.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 8:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000