El técnico peruano demandó a Alianza Lima por despido arbitrario.
Luego de que Alianza Lima despida a Guillermo ‘Chicho’ Salas, el técnico peruano demandó al conjunto ‘blanquiazul’ por despido arbitrario, incumplimiento de pagos de beneficios personales y más, sin embargo, este miércoles 13 de septiembre se dio a conocer que la Corte Superior de Justicia declaró inadmisible la demanda interpuesta.
Sin embargo, el motivo de esa decisión por parte de la Corte Superior fue por una curiosa razón, pues la copia del DNI de Salas estaba ilegible y es por ello que la demanda no pudo proceder.
«De la revisión del contenido de la demanda, en base a la regulación de los instrumentos normativos referidos en el considerando anterior, se puede advertir, en el caso concreto, la ausencia de los requisitos que se indican a continuación: Documento Nacional de Identidad: El artículo 425° del Código Procesal Civil de aplicación supletoria al presente proceso dispone que: ‘a la demanda debe acompañarse una copia legible del documento de identidad del demandante'», dice el documento.
Luego de que la Corte Suprema haya declarado inadmisible la demanda de Salas a Alianza Lima, el DT peruano puede volver a presentarla. Salas tiene un plazo de 5 días hábiles para subsanar las observaciones de acuerdo a lo previsto en la Ley N.° 29497, de lo contrario, el caso puede ser archivado.
Lo que ‘Chicho’ Salas exige a Alianza Lima es el pago de: CTS, remuneración vacacional, indemnización por el no goce del descanso físico vacacional, vacaciones truncas, gratificaciones y bonificación extraordinaria, despido arbitrario y daño moral.
Te puede interesar:
También te puede interesar